Set de cuerdas viola Thomastik Alphayue AL200 4/4
El set de cuerdas para viola Thomastik Alphayue AL200 ofrece una excelente combinación de calidad, precio y durabilidad. Estos productos son conocidos por su rápida respuesta, lo que mejora notablemente el sonido del instrumento, al mismo tiempo que son insensibles a la humedad. Su gran flexibilidad permite una amplia gama tonal, haciendo de estas cuerdas una opción ideal incluso para estudiantes. Las cuerdas, fabricadas con materiales como el Monel y acero al carbono/cromo, garantizan un rendimiento excepcional y cómodo en la mano izquierda, gracias a su baja tensión.
Ficha técnica
| Característica | Detalle | Beneficio para el músico |
|---|---|---|
| Material de la 1ª cuerda | Acero al carbono/cromo | Durabilidad y excelente sonoridad |
| Material de la 2ª cuerda | Sintético/cromo | Menor desgaste y mejor respuesta tonal |
| Material de la 3ª cuerda | Sintético/Monel | Resistencia a la humedad y comodidad para músicos con alergia al níquel |
| Material de la 4ª cuerda | Sintético/Monel | Durabilidad y calidez en el tono |
| Tensión | Media | Cómoda para la ejecución |
| Tamaño | 4/4 (+15”), 3/4 (14”), 1/2 (13”), 1/4 (12”), 1/8 (11”) | Versatilidad para diferentes instrumentos |
Preguntas frecuentes
¿Estas cuerdas son adecuadas para principiantes?
Sí, las cuerdas Alphayue son perfectas para estudiantes gracias a su flexibilidad y sonido mejorado.
¿Qué ventajas tienen las cuerdas hechas con Monel?
Las cuerdas de Monel son impermeables a la humedad y aptas para intérpretes con alergia al níquel, lo que las hace ideales para un amplio rango de músicos.
¿Cuál es la principal ventaja de su baja tensión?
La baja tensión proporciona una sensación cómoda durante la ejecución, permitiendo tocar durante más tiempo sin cansarse.